miércoles, 19 de agosto de 2015

Prólogo por un tal Ernesto.

Antes que nada, elegí tres citas de las notas del Che.
No me creo un revolucionario, ni mucho menos.
Solo que con sus palabras cualquiera que este pasando por un momento cómo el mio, cómo el nuestro, se podrá sentir altamente identificado.

Se las comparto, y de esta manera doy comienzo a este mio intento de diario, blog, bitácora, o lo que sea que llegue a ser el resultado de este camino ya emprendido.

Dejo para quien les interese:



"No es este el relato de hazañas impresionantes, no es tampoco meramente un "relato un poco cínico"; no quiere serlo, por lo menos. Es un trozo de dos vidas tomadas en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidad de aspiraciones y conjunción de ensueños."

"El personaje que escribió estas notas murió al pisar de nuevo tierra Argentina, el que las ordena y pule, "yo", no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior. Ese vagar sin rumbo por nuestra "Mayúscula América" me ha cambiado más de lo que creí."


"En cualquier libro de técnica fotográfica se puede ver la imagen de un paisaje nocturno en el que brilla la luna llena y cuyo texto explicativo nos revela el secreto de esa oscuridad a pleno sol, pero la naturaleza del baño sensitivo con que está cubierta mi retina no es bien conocida por el lector, apenas la intuyo yo, de modo que no se pueden hacer correcciones sobre la placa para averiguar el momento real en que fue sacada. Si presento un nocturno créanlo o revienten, poco importa, que si no conocen personalmente el paisaje fotográfico por mis notas, difícilmente conocerán otra verdad que las que les cuento aquí. Les dejo ahora conmigo mismo, el que fui..."





                                                                     Ernesto Guevara, en Notas de Viaje, Diario en Motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario