Primer incidente del viaje: caída de la billetera en el colectivo. La muy astuta se quiso librar y no me aviso que bajaba antes que yo. Quedó arriba, y cuando me di cuenta, ella se enamoró de un amigo de lo ajeno.
A dar de bajas las tarjetas, denuncia policial y a vivir del Chelo, hasta nuevo aviso.
Habiendo conseguido hostel a una cuadra de la playa supimos bajar varias revoluciones y disfrutar de unos días en este pueblito tranquilo, que por ser temporada baja, nos encantó un tanto más.
Estuvimos sólo dos días, conocimos una reserva natural muy linda (desierto, playas de arena roja, ruinas de “La Catedral” arrasada por el terremoto de 2007, etc.). Tuvimos suerte ya que había alerta meteorológica por el Viento Paracas, el cual provoca tormentas de arena.
Playa Roja |
(restos) La Catedral |
Playa Roja |
Atardecer en la playa con motivo de lo que sería la primera despedida de los hermanos catalanes y nos marchamos por la mañana hacía, nuestra “amada”, Lima y tomar así el colectivo rumbo a Huaraz.
Acto misterioso
La atracción del poniente
Nos acercamos sigilosos
A ver el sol caer.
Alguien nos ha enseñado
Tranquilizándonos
Que mañana volverá de nuevo
Con sus nuevas oportunidades
Para verlo claramente
Nada debiese interponerse
Aunque quizás de esta manera
se aprende a valorizar.
Si hay algo que interfiere
Y nuestro poder es finito
Es tiempo de moverse
Y encontrar una nueva perspectiva.
Por más ruidos que el mar provoque
Nuestro inconsistente tiene la respuesta
Aquella que a veces
No queremos oír.
Pd: Cómo mencionaba anteriormente nos separamos por primera vez (nunca estuvo asegurado el re encuentro) de Lau y Killi. Ellos nos regalan estas palabras:
Ahora de nuevo andamos los dos, sin embargo, no somos los mismos pues nos llevamos algo de vosotros en nuestro camino. Gracias por compartir parte del viaje con nosotros,hemos sido una pequeña familia en ruta y ha sido y será siempre un precioso recuerdo de lo que llamamos "felicidad". Nos volveremos a ver amigos, en cualquier momento, en cualquier parte Us trobarem a faltar, us estimem guapus!
No hay comentarios:
Publicar un comentario